martes, 11 de enero de 2011

Oliver


-       ¡Santo cielo! – el grito aterrador traspasó los vidrios de la ventana del cuarto de Oliver.
El joven aun dormido se acercó lentamente hasta el ventanal, desde donde pudo ver a su madre en medio del jardín, gritando desesperada.
-       ¡Qué es esto! – repetía - ¡Qué monstruo pudo hacer semejante aberración!
Oliver se vistió apurado y bajo las escaleras dando saltos, para llegar hasta su madre. Una vez fuera de la casa, sus ojos no lograban reconocer lo que se hallaba en el suelo, junto al pino.
-       ¡Por todos los cielo, Ol! ¡Es Kiky, mi gata!... ¡¿Quién pudo hacerle esto?!
El cuadro era verdaderamente horrible. La vieja gata estaba atada de pies y manos. Alguien con precisión quirúrgica había cortado su abdomen, extrayendo el aparato reproductor del pobre animalito. Con la sangre de la infortunada felina, el asesino se tomó el trabajo de escribir sobre la pared: 24 horas.
Oliver intentó calmar a su madre y llevarla hacia el interior de la casa. Una vez dentro le sirvió café y le pidió que se quedara allí, hasta que el limpiara el jardín.
*****
Oliver era el hijo de Milka,  la única hermana de Hella y  había sido criado por su tía ya que sus padres trabajaban y Hella realizaba las esculturas en su hogar, disponiendo de tiempo para hacerse cargo del pequeño. Entre ambos había un amor incondicional, ya que Oliver llegó a suplir el espacio vacío en el costado materno de Hella.
El joven era alto, robusto, morocho de ojos grises. El mes entrante cumpliría 20 años. Cursaba el segundo año de Ingeniería Electrónica, carrera sugerida por su tío Patrick y bien aceptada por el joven.
Tras calmar los ánimos de su madre Oliver levantó el teléfono y comunicó a Hella lo sucedido, quien se hizo presente en el lugar en un abrir y cerrar de ojos.
-       Debemos dar parte a la policía – sugirió Hella.
-       Pero, ¿por una gata? – al decir esto Oliver sintió la mirada de su madre traspasándolo.
-       ¡Esa gata es mi compañera de tantas noches de insomnio! ¡Cuando tu padre andaba de borracheras y tú te quedabas en lo de Hella, ella era mi confidente! – pronunció Milka con un tono de reproche.
-       Bueno… ya basta. Milka cálmate, quien te escuche pensará que he tratado de quitarte a tu hijo – dijo Hella con una dulzura fingida. – Insisto que debemos dar parte a la policía.
La conversación se desviando a temas cotidianos. A la hora del almuerzo, Hella regresó a su hogar, invitando a Oliver a comer con ellos. El joven aceptó dichoso, pues amaba realmente a esa mujer, pero dejó a Milka inmersa en una gran desolación.
-       Es mejor que duermas un rato, sin que nadie te moleste querida – dijo Hella a su hermana.
Milka reflexionó que sería posible estar un poco más calmada al quedarse sola. Despidió a su hermana e hijo y una vez sola en la casa, se dispuso a dormir.
*****
Luego del almuerzo Patrick invitó a Oliver a recorrer las instalaciones de la empresa en la cual trabajaba y luego se refugiarían en su oficina, para discutir acerca de unos planos de un nuevo producto.
-       Te vendrá bien para tu carrera – dijo Hella al joven.
-       Bueno, iré con la condición de que una vez finalizada la tarea,  pasemos por el bar de Nick a ver el juego de pelota  -sonrió pícaramente Oliver, como aquellas veces cuando era un niño.
-       De acuerdo – negoció Patrick.
*****
Ya de madrugada, Patrick condujo a Oliver a su casa. Cuando se hallaban a una cuadra de distancia del lugar, las luces de la policía y ambulancias comenzaron a notarse.
Oliver bajó corriendo desesperado, aunque trató de pensar que su madre estaría con una crisis de nervios por lo ocurrido con la gata. Un policía intentó impedir el paso del joven, pero fue inútil. Al llegar al dormitorio de su madre el horror estaba frente a sí.
Milka yacía en su lecho, atada tal como la gata había sido encontrada por la mañana, con sus órganos reproductores extirpados.
Con la sangre de la difunta mujer, en la pared habían escrito: “Lo dicho: 24 hs.”

2 comentarios:

  1. Fuerte,con buena tensión y gancho para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Pues..me vuelve a gustar!!!tiene intriga este relato!!!Lo vas a seguir?o lo dejas ya asi?
    bs

    ResponderEliminar