miércoles, 4 de mayo de 2011

Dignamente

Caminé lentamente, con la seguridad de poder sumergirme en mis pensamientos más hostiles, más dañinos, más enloquecedores. Sin embargo, por ilógico que esto parezca, es lo que buscaba.
El otoño había llegado a esta parte del mundo, y aquella precisa noche, la brisa y la llovizna persistente helaron mi rostro.
No recuerdo si lloré, no recuerdo si gemí… sólo sé que desentramé cada instante de  angustia y dolor. No puedo negar que el odio me invadía lentamente. Buscaba una explicación, un por qué a los sucesos más dolorosos que tuve que enfrentar desde que tengo uso de razón. Como es de suponer, no halle respuesta alguna.
Sin embargo seguí caminando, erguida a pesar del temporal. Continué mi camino y entonces, casi sin desearlo, comprendí la razón.
No podemos elegir las flores y piedras de nuestro camino… no es una elección propia. Lo que sí podemos es seleccionar el modo en que queremos transitarlo y del cual deseamos nos vean los demás protagonistas de la vida. Entonces supe que cualquier instante que la vida me depare, lo debo vivir con dignidad, íntegramente, erguida y caminando… a pesar del temporal.

12 comentarios:

  1. Y es que la vida, como el tren, hace que unos suban, otros bajen y algunos tan solo se queden en el anden. Sin embargo creo que es maravilloso, subir y disfrutar nuestros compañeros de viaje, pero sobre todo, aprender con ellos y de ellos.
    Esta entrada es una lección para quienes te seguimos.

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras Mila... Gracias amiga!

    ResponderEliminar
  3. Un relato con un mensaje muy profundo...realmente hermoso, Melina.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es el espíritu que llevas en la mochila, que te hará ver la vida con sensatez y calma. Cada persona te aportará lo que necesites, y estará junto a tí, durante el camino, en la medida que sea posible. Dar las gracias por eso, ya es un gran avance.

    Unos te enriquecerán, otros te enseñarán lo peor del ser humano, algunos, la indiferencia será mutua. Pero saldrás reforzada y más sabia.

    Te envío un abrazo, Melina.

    ResponderEliminar
  5. Francisco, muchas gracias por tus halagos. Siempre tan generoso con mis escritos. Un beso!

    Susi, que gran realidad has dicho. Sabés? en Argentina decimos que en estas ocasiones nos damos cuenta con "qué madera" esta hecha la gente. Algunos servirán para construir sólidos edificios, otros, para ser quemados en el asador... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Cuanta verdad encierran tus palabras. Y que bonito es darse cuenta de que en la vida tenemos que decidir que camino a escoger sin poder hacer nosotros el dibujo de nuestros caminos.
    Genial.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Merce, te mando un abrazo linda!

    ResponderEliminar
  8. Me gustas tus pensamientos.
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el relato. Muy profundo y con mucho mensaje. Soy Alexis de Uruguay y mis blogs de cuentos cortos creados por mi son: http://elblogdeseba.hazblog.com y http://elblogdeale-seba.blogspot.com
    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ricardo, Gracias Ale!!! Escribo desde el corazón...

    ResponderEliminar
  11. Adios Mel, ya sabes dónde encontrarme, no nos olvides ni a Teca ni a mi. Trataré de mantener el contacto por correo. Da un tropical beso en la frente a tu mami, que siga fuerte, da un abrazo inmenso a tus hermanas y besos de chocolate a los peques. Te quiero amiga, Mila

    ResponderEliminar
  12. Mila, amiga!!! recibo tus besos y entrego los que me has encomendado... claro que guardo tus datos y espero prontas noticias tuyas.... TE QUIERO MUCHO MILA!!!! TE ABRAZO CON MI ENERGÍA Y DEPOSITO EN EL COSMOS TODO MI AMOR POR TI, POR TECA Y JORGITO...

    ResponderEliminar